Diseño Gráfico Digital

Home / Blog / Diseño Gráfico Digital
Diseño Gráfico Digital

Diseño Gráfico Digital

El diseño gráfico es una forma creativa de transmitir y comunicar, cosas, mensajes, eventos etc.

Dentro de las nuevas tecnologías que se utilizan hoy en día, podemos hablar cómo no de diseño gráfico digital, ya que todas nuestras creaciones se basan entorno a un PC, ordenador personal, nuestra primera herramienta de trabajo, además de nuestra inspiración y arte en la creatividad.

En esta sección se desarrolla un poco la parte del diseño gráfico: definición de diseño, las formas básicas de composición, el color un poco de historia y sus significados, la tipografía y sus partes, fases del diseño publicitario, maquetación, identidad corporativa y maquetación.

El vertiginoso desarrollo de los medios electrónicos demanda de los profesionales de diseño una preparación actualizada y evolutiva que los mantenga a la vanguardia en las nuevas formas de difusión y promoción de ideas y conceptos asociados a los mensajes gráficos. Los medios digitales proporcionan posibilidades expresivas infinitas y demandan formas de comunicación acordes a su naturaleza.

Diseño Gráfico Digital es la disciplina que posibilita comunicar visualmente, informaciones, hechos, ideas y valores útiles al hombre mediante una actividad en la cual se procesan y sintetizan: factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales.